¿Por qué estudiar una maestría?

¿Qué tan importante es una maestría para el mercado laboral?

ÁMBITO PROFESIONAL

Generalmente en las empresas, sobre todo las de mediano y mayor tamaño, cuentan con políticas de desarrollo de los puestos que ofrecen. Una maestría es una herramienta realmente valiosa para conseguir un ascenso o mejorar el salario. Las industrias tienen interés en contar con trabajadores que sepan resolver problemas y que logren ejecutar con precisión proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Nuestra maestría te prepara para perfeccionar tus actividades después de una licenciatura. Esta es una formación adicional a tu carrera, y si sabes hacer uso de tus conocimientos y habilidades, te ayudará a crecer como profesional y como persona. Por esto, te aseguramos que una maestría en el currículum de un candidato a un puesto, sí hace la diferencia.

Si te preguntas ¿por qué usan los reclutadores la maestría como un diferenciador para seleccionar a quien van a entrevistar primero? La respuesta es obvia. Porque alguien con maestría tiene más conocimientos. Pero además, al haber estudiado una maestría, proyectas que eres una persona con deseos de superarte: con curiosidad, con iniciativa y con flexibilidad intelectual, capaz de enfrentarte a cosas nuevas con dedicación. Además de que demuestras que eres hábil para administrar tu tiempo y dedicarlo a cosas valiosas.

En conclusión: No esperes más y estudia nuestra maestría. Si tú trabajas, todos los estudios que puedas agregar a tu currículum, se verán muy bien.

EN EL PAÍS

Únicamente el 7% de los estudiantes que terminan una licenciatura continúan con los estudios de maestría. El superarte profesionalmente no sólo te dará beneficios personales para alcanzar metas y obtener logros económicos, sino que también contribuirás al mejoramiento de nuestro país, traduciéndose en mejores oportunidades.

Se tiene la creencia de que tener una licenciatura es suficiente: realizas las actividades propias de la carrera que estudiaste y además te pagan por hacerlo.

Entonces si ya tienes una licenciatura ¿para qué estudiar una maestría?

Para ser realmente un líder en tu empresa, con la información y formación que sustente tus decisiones, las personas que te rodean comenzarán a creer en tu capacidad de obtener un logro real para tu empresa. Porque México necesita más gente especializada y experta, que pueda desarrollar proyectos viables y competitivos. Gente preparada para encausar las expectativas, aspiraciones y sueños. El país necesita capital humano calificado que contribuya al mejoramiento, desarrollo y avance de nuestra sociedad.

EL ESTUDIAR UNA MAESTRÍA:

  • Te hace diferente. Actualmente existe abundancia de profesionales en prácticamente todas las áreas del conocimiento, lo que obliga a los reclutadores de personal a buscar una fórmula de diferenciación. Si a tu formación académica agregas tus habilidades de liderazgo, la capacidad de gestión y la actitud proactiva que demanda el mundo actual, estarás en inmejorables condiciones para crecer en tu carrera profesional.
  • Te permite autoevaluarte. Nuestra maestría mide tus capacidades. La decisión de cursar un posgrado te obligará a hacer una revisión de tus aptitudes, habilidades y conocimientos, en un escenario diferente al de tu trabajo. Esta será una oportunidad para medirte frente a otros profesionales, además de que es una excelente oportunidad de aprender de tus profesores y también de tus compañeros de clase.
  • Te vuelve competitivo. En nuestro centro universitario estamos comprometidos con la calidad académica. El estudiar nuestra maestría te hará más competitivo porque los nuevos conocimientos te mantendrán actualizado y podrás enfrentarte a tu trabajo con mayor seguridad y destreza.
  • Aplica tu conocimiento. La licenciatura te prepara más de forma teórica que práctica. Los estudios de maestría están más relacionados con la cuestión laboral y tienen un carácter mucho más práctico que preparan mejor al alumno para el mercado laboral.
  • Mejora tu habilidad de líder. El contar con mayores estudios te ayudará a ganar confianza y seguridad en tu persona. Si adquieres éste compromiso como una parte de ti, es muy probable que te conviertas en un líder en tu organización y así ganar espacio en la toma de decisiones compartiendo tu conocimiento.
  • Conoce a otros profesionales. Estudiar una maestría no sólo te dejará los conocimientos necesarios para sobresalir, sino que también ampliarás tu grupo de contactos. Tus compañeros de clase pueden convertirse en buenos amigos y también en buenos contactos que den fe de tu talento como persona.

Independientemente de los motivos personales que te lleven a estudiar un programa de maestría, puedes estar seguro de que la inversión que estás a punto de realizar, nunca se limitará a una compensación económica. La oportunidad de estudiar el posgrado te hará ver distintos modos de pensar y una cultura totalmente nueva; razones suficientes para llenar la inscripción de solicitud.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario